martes, 4 de abril de 2017

¿Que es un Mockup? 

La mayoría de ideas fracasan, pero no porque sean malas, sino porque están mal presentadas. Por ello se crearon los Mockups. Se trata de una maqueta digital o modelo a escala real de un diseño o un dispositivo, utilizada para la demostración, evaluación del diseño, promoción y otros fines que abarcan mucho más allá del entorno diseñador gráfico y el cliente.
Estas maquetas digitales generalmente suelen ser archivos en formato para Photoshop y a través de ellos podremos mostrar como crearían nuestras creaciones en el mudo real. Algunos de los mockups que hay online para descargar son:


    -Mockup de escritorio o mesa de trabajo
    -Mockup de interfaces
    -Mockup de un libro
    -Mockup de libros en perspectiva
    -Mockup de publicidad exterior
    -Mockup de revistas y catálogos
    -Mockups de smartphones
    -Mockup de tarjetas de visita


En esta práctica vamos a realizar un Mockup de interfaces para hacer una pagina web para la Semana Cultural del centro. Usaremos PIDOCO que es un recurso online (https://pidoco.com/en) para crear paginas web. Su uso es muy sencilla ya que se arrastran las cosas que quieres insertar en tu web de una pestaña al centro de la pantalla en banco :





Se pueden insertar títulos, textos, fotos, calendarios, iconos, enlaces a webs, botones, tablas... Una vez que has hecho la web como te interesa se te descarga un zip donde estará el código .HTML de lo que has creado. La visualización de mi web sería esta: 




Investigando un poco mas sobre mockups vi una página donde se pueden hacer mockups de todo tipo y sobre todo tipo de objetos y me parece interesante dejar aquí el enlace:


Con esa pagina hice una composición de como quedaría la página que he creado en un ordenador sobre un escritorio: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario