martes, 14 de marzo de 2017

¿ARCHIVO javascript.js?

En esta sesión practica he creado un archivo con extensión .js donde colocaré las funciones que usaré
en mi web. Lo bueno del  javascript.js es que se podrá usar las funciones en otra pagina web mas rápido al tener ese .js . En el .html  hay que hacer referencia al archivo nuevo  javascript.js que he creado así:

<script src="javascript.js"></script>

Hemos realizado un total de 5 funciones:

- Función para cambiar los estilos de mi web: Cambia el estilo de apariencia de mi web (color,fondo,letra...)

-Función que cambia el "Header" : Cambia el color de letra de la cabecera. Se pone como un botón.

-Función que abre una alerta en mi web: Se pone como un botón y muestra al pulsarse el mensaje "HOLA CLASE!"

-Función de selección: Al seleccionar una parte de texto pide que pongas tu nombre y hasta que no lo pones no se cierra ese mensaje. Luego muestra un mensaje de bienvenido con tu nombre.

-Función que muestra un mensaje a los 5 segundos: Muestra "Bienvenido a esta página" a los 5 segundos de abrir mi web.


Asi es el resultado de mi pagina web con las modificaciones del archivo javascript.js:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada